Ante los daños ocasionados en un tramo de la Vía Intervalles, el Prefecto de Loja, Rafael Dávila, informó que, de manera inmediata, se trasladó hasta el barrio La Era, cantón Catamayo, con la finalidad de evaluar la situación.
Al parecer, producto del exceso de agua, se produjo un severo daño en cerca de 100 m lineales de carpeta asfáltica, con sus respectivas base, sub base y obras de arte, incluidas las cunetas y señalética, a más de la tubería parte del sistema de riego La Era.
Una vez inspeccionados los daños, se dispuso la intervención inmediata por parte de la Constructora del Pacífico, empresa que está a cargo del mantenimiento de la vía por el lapso de dos años, es necesario aclarar que la intervención y reparación no contemplan egresos económicos de la Prefectura, pues los gastos serán asumidos en su totalidad por la Empresa, tanto en lo que se refiere a la vía como al canal de riego, indicó Pedro Calle, representante de la Constructora.
Dávila añadió que se ha realizado el mantenimiento de la vía antigua, por que lo se garantiza el tránsito de vehículos entre los valles de Malacatos y Catamayo.
Además, invitó a los usuarios de la vía a tomar las precauciones que el caso amerita, mientras se desarrollan los trabajos de reparación.
Contratación
Acerca del proceso de contratación el Prefecto destacó la transparencia con la que se actuó, acogiendo la propuesta más económica para beneficio de la Prefectura y el pueblo de Loja.