Dentro del cronograma de trabajo y por emergencia la prefectura de Loja a través del Área de Vialidad continúa con el mantenimiento de las vías rurales en toda la provincia garantizando el tránsito vehicular y de personas.
En Calvas se realiza el mantenimiento emergente con la limpieza de derrumbes y lastrado de la vía Sanguillín-Yambaca de 24 km; en Gonzanamá la limpieza de derrumbes al barrio Potrerillos.
La vía Macará-Saucillo es atendida con un equipo caminero completo, se realiza el bacheo granular, limpieza de cunetas y alcantarillas con máquina y a mano, desbroce de maleza; mantenimiento de las vías en las parroquia Vicentino y El Arenal en Puyango; limpieza de derrumbes, limpieza de cunetas y trabajos emergentes de la vía Pózul – Palmales – Potrerillos y accesos a barrios aledaños.
Mantenimiento emergente de las vías Chinchas – Zambi – Río Pindo, El Rosario – Cordillera de Ramos; Cangonaná – Chalanga, Ye de Chalanga – Chalanga, acceso al barrio Guara Guara, en Paltas.
En el cantón Saraguro se mejoran las vías de la parroquia Selva Alegre con la colocación de material en partes críticas y lastrado, además se trabaja en la vía interparroquial San Vicente – Selva Alegre.