Productores de Gualel concluyen fase de capacitación ganadera

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Integrantes de la Pre Asociación de Ganaderos de la Parroquia Gualel realizaron una gira de observación a la Granja Escuela Lanzaca, en el cantón Gonzanamá, que administra la Prefectura de Loja.

La cita se cumplió esta semana, luego de la socialización de una serie de temáticas que el equipo veterinario de la Dirección de Desarrollo Productivo, de la entidad provincial, dictó a los productores en coordinación con el GAD Parroquial de Gualel, a través de talleres y días de campo (primera fase).

Luis Tambo, presidente de la Pre Asociación, calificó a la experiencia como enriquecedora,  “conocimos la crianza técnica de ganado en establos, así como la alimentación con pastos mejorados y preparación de ensilajes… ello merece una felicitación”.

Jorge Rojas, director de Desarrollo Productivo, señaló que el prefecto Rafael Dávila ha dispuesto todo el apoyo a pequeños y medianos ganaderos para tecnificar la producción ganadera y pecuaria, para ello junto a la modernización de las granjas de Lanzaca y Yamana, se cuenta con profesionales de alto nivel y técnicos experimentados.

Exteriorizaron su deseo de continuar participando en este tipo de espacios que les permiten replicar estas experiencias positivas en su parroquia.

La Prefectura, similar a otras localidades, en Gualel implementa el proyecto de Buenas Prácticas Ganaderas y Buenas Prácticas de Manufactura, con una serie de talleres teórico-prácticos; se han realizado varias recomendaciones para fortalecer la actividad ganadera, que cuenta con espacios, clima y riego a favor.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario