La Viceprefectura de Loja, a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), en convenio con Fundación Sinchi Sacha, de la ciudad de Quito, facilitó un importante taller sobre fortalecimiento de habilidades y destrezas para artesanas emprendedoras.
La clausura del taller se efectuó este 8 de mayo, la viceprefecta Nívea Vélez señaló que desde hace tiempo se trabaja con Sinchi Sacha en la promoción y venta de productos lojanos en el museo Mindalae; otro de los acuerdos fue el taller de mejoramiento para estimular la imaginación con diseños de identidad cultural.
“Es un evento único, con una concurrencia importante”, acotó la Viceprefecta, con ello se busca fortalecer diseños de identidad lojana para llevarlos a mercados nacionales e internacionales, “una de las dificultades es la falta de mercados, pero hoy se trabaja en la búsqueda de nuevos espacios”.
María Mercedes Quishpe, del cantón Saraguro, calificó de importante la capacitación que les permite mejorar, agradeció el apoyo que facilita mejores condiciones para la comercialización de sus productos.
Catalina Sosa, presidenta de Fundación Sinchi Sacha, expresó que es una experiencia única con más de 50 participantes, en la mayoría de las comunidades de Saraguro, se espera continuar con el apoyo en la innovación de productos, y trabajo conjunto, se llevarán productos para sus tiendas de comercio justo en la Capital.
En el marco de esta construcción de capacidades se prevé realizar nuevos talleres para afinar los conocimientos facilitados.