La Viceprefectura de Loja por intermedio del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH) y el Centro de Formación Manos Creativas firmaron un convenio interinstitucional para capacitar a emprendedoras en temas de belleza y cosmetología.
Gladys Muñoz, directora de Manos Creativas, resaltó la importancia del acuerdo, “representa aunar esfuerzos para lograr el desarrollo de mujeres de los sectores vulnerables de Loja… el trabajo en equipo logra cambios, vamos a ver reflejada la ayuda en gente que no ha sido preparada en la universidades, nosotros les daremos una nueva oportunidad”.
Nívea Vélez, viceprefecta de Loja, destacó que la mejor manera de combatir la pobreza es motivando a los emprendimientos, “este convenio de cooperación es con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas que no tienen empleo, apoyaremos con la convocatoria de los grupos, daremos el transporte para el equipo técnico, y facilidades para la capacitación, mientras que Manos Creativas brindarán asesoramiento a través de sus conocimientos”.
El convenio tiene una duración de ocho meses y forma parte del proyecto para la Dinamización Económica, Social, Solidaria e Innovadora.