Con la presentación de trabajos se desarrolló la clausura del Taller de Manualidades facilitado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, que lo dirige la Viceprefectura de Loja.
El taller se desarrolló durante 40 horas, con la participación de mujeres de diferentes edades, lo cual fue reconocido por la viceprefecta Nívea Vélez, quien destacó la calidad de productos, “nos sentimos muy a gusto con los artículos que permiten embellecer sus hogares, pero deseamos que esto les sirva para emprender… como Prefectura estamos empeñados en atacar el desempleo, la migración”.
La Autoridad añadió que se plantea alternativas que permitan generar emprendimientos como fuentes de ingreso, en esta caso con manualidades decorativas para el hogar, invitó a no quedarse con la primera capacitación sino a “dar un paso más”, el donde existe el compromiso de apoyo desde la Viceprefectura.
Carmita Carrión e Hilda Guamán, en representación de las participantes, agradecieron el respaldo en capacitación de la Viceprefectura, realizaron la exposición de productos, e invitaron a continuar fortaleciendo este tipo de espacios que, en el caso de la tercera edad, constituye, además, una terapia.
En la parte final, la Viceprefecta entregó los certificados de participación.