La viceprefectura de Loja a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo dictó el taller de corte y confección totalmente gratuito, lo que permitió capacitar a 40 mujeres quienes al final fueron evaluadas para posteriormente ser seleccionadas y crear un emprendimiento a través de una alianza pública privada.
La viceprefecta Nívea Vélez en su intervención señaló que la finalidad de esta capacitación es generar fuentes de trabajo a través del emprendimiento en diversas ramas bajo el proyecto “Dinamización de la economía social, solidaria e innovadora” para promover y fortalecer sistemas de emprendimiento dirigidos a grupos de atención prioritarios y mujeres de Loja.
Entre los temas que se abordaron en el taller se destaca el trazo, corte y confección de blusas, vestidos y pantalones bordados. “Este es un proceso que se lo inició con mucha ilusión pero también con mucha expectativa y así tenemos que seguir para consolidar este grupo de tal manera que se pueda aportar a dar solución a este gravísimo problema que es la falta de trabajo” finalizó.
Paola Medina en representación de las participantes dijo sentirse orgullosa de ser lojana y de ver que todavía hay autoridades que se preocupan por las personas que necesitan abrirse espacios, agradeció a la viceprefecta Nívea Vélez por la iniciativa y se comprometió que de llegar a ser parte del Emprendimiento pondrá de manifiesto su esfuerzo y conocimientos.
En la clausura cada uno de los participantes desfiló con cada una de sus creaciones.