Técnicos de la prefectura de Loja realizaron un recorrido por los sectores donde se realizan las obras de rehabilitación del sistema de Riego Limas Conduriaco en la parroquia 27 de Abril del cantón Espíndola.
Soraya Tandazo, técnica del área de Riego y fiscalizadora de la obra, señaló que los trabajos son garantizados ya que durante la ejecución del proyecto se hace un control minucioso y permanente, evidenciando la calidad de los materiales utilizados y la responsabilidad con que se ejecutan los mismos.
Luis Cumbicos agricultor de la zona y presidente de la junta de regantes, indicó que el sistema cuenta con más de cincuenta años y era necesaria su intervención, razón por la cual destacó el accionar de la institución provincial y su preocupación por atender el riego en el sector en el que principalmente se produce caña de azúcar, maíz, legumbres y hortalizas.
En el sistema se construyeron tapas para el canal y muros de contención en partes donde había el riesgo de que se derrumbe, con esta obra se benefician 230 familias, incorporando 350 hectáreas al riego.