San Juan de Pózul cumplió 91 Años de Parroquialización

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Bajo un sol radiante, la productiva parroquia San Juan de Pózul conmemoró sus 91 Años de vida política, en el cantón Celica.

La Sesión Solemne, constituyó el espacio para rendir homenaje de parte de autoridades y ciudadanía; Alejandra Azuero, destacada estudiante de la parroquia dio inicio al evento solemne destacando la valía y orgullo de los pozuleños para trabajar por el desarrollo de su parroquia.

El presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Chamba, agradeció la participación de quienes hicieron posible la realización de las  festividades; además, detalló el accionar, de acuerdo a sus competencias, en donde ha sido importante el apoyo de entidades como Municipio, Prefectura de Loja y otras entidades.

Rafael Dávila, prefecto de Loja, felicitó a los moradores y autoridades de esta parroquia, enfatizó que el rendir homenaje también constituye una oportunidad para dialogar sobre el trabajo conjunto que hemos realizado para nuestra comunidad; se refirió a las responsabilidades viales, en la provincia el 85% de la red vial está a cargo de la Prefectura “la atención no se trata solo de falta voluntad, es un tema de falta de recursos”.

Se ha brindado atención integral los últimos meses al tramo Y Celica-Pózul-Pindal,  pese a que no es responsabilidad  de la Prefectura; la inversión efectuada es de más de 141 mil dólares en mantenimiento de  vías en este sector, agradeció el apoyo a GADP y GADM Celica.

Trabajo conjunto

En cuanto al tramo mencionado, el Prefecto aseguró que “no estamos solo para lamentarnos sino para sumar esfuerzos para la rehabilitación conjunta con el MTOP, se ha concluido los estudios”, se requiere alrededor de $7.200.000, los estudios realizado por la Prefectura se han entregado al MTOP, a la espera de concretar el apoyo... la Prefectura está dispuesta a compartir con la mitad de recursos para re asfaltar, esta vía de la red estatal”, expresó el Prefecto.

El alcalde de Celica, Manuel Orbe, señaló que el esfuerzo de todos permite seguir adelante e invitó a trabajar para llegar a comunidades y barrios que merecen mejorar su calidad de vida.

 

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario