En rueda de prensa Antonella Coello, virreina de la provincia presentó la Campaña “Coleecta” cuya finalidad es recolectar libros para ser entregados a los niños del cantón Espíndola y de la parroquia El Lucero en Calvas y San Lucas en Loja.
La prefecta encargada Nívea Vélez destacó la importancia de esta actividad que contribuirá con la educación de los niños de la provincia, felicitando a la virreina por la iniciativa y comprometiendo el apoyo para que la misma se realice de una manera exitosa.
Por su parte Antonella Coello, explicó que “Coleecta” es una campaña que se realizará en dos fases, la primera que consiste en la recolección de libros en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y provincia, así como en el punto de acopio que se ha establecido en la Plaza Matilde; y, la segunda que comprende la entrega de los libros a los niños y jóvenes de las escuelas de las zonas rurales de la parroquia Jimbura en Espíndola, El Lucero en Calvas y San Lucas en Loja.
Dijo “que esta campaña nace a partir de que como reina me he dado cuenta de la realidad que viven los niños y jóvenes de los sectores rurales de la provincia y de la convicción de que la educación es la mejor herramienta para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos”.
La campaña se la realizará durante el mes de julio y agosto; al finalizar su intervención agradeció a la Prefectura por haber acogido su iniciativa y por el apoyo que se está brindando para que la campaña pueda obtener buenos resultados.