Cuarenta personas entre hombres, mujeres y jóvenes participaron de la capacitación que imparte la viceprefectura de Loja a través del Centro de Acción Matilde Hidalgo, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a elaborar pan, pasteles, confitería y las tradicionales figuras de pan.
Gabriela Granda participante del curso señaló que gracias a estas capacitaciones podrán en un futuro emprender en un negocio ya sea individual o colectivo, de igual forma Nelly Esparza expresó su saludo a sus compañeros y su gratitud al Centro de Acción Social “Matilde Hidalgo” y a la viceprefecta Nívea Vélez por la dedicación y voluntad para desarrollar este tipo de actividades.
Durante su intervención Nívea Vélez clausuró el taller señalando que el ser humano debe ser atendido en todos los aspectos, sobre todo en la parte humana y social, es por eso que se busca fortalecer cada día estos procesos.
Indicó también que se realizará un seguimiento para que quienes participaron de la capacitación pongan en práctica sus conocimientos y a través de emprendimientos obtengan un ingreso para el sustento de su hogar.
“Como institución estamos conscientes de que debemos seguirlos apoyando, y para ello como incentivo a su iniciativa les daremos una vitrina a quienes instalen el primer emprendimiento, esa es una forma de ayudarlos y motivarlos para que piensen en grande”, finalizo.
En la parte final se procedió a la entrega de los certificados a cada uno de los participantes y ellos a su vez invitaron a la degustación de los productos que elaboraron.