Manú fortalece producción agroecológica en huertos

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Productores de la parroquia Manú, cantón Saraguro, mejoran sus sistemas de producción agrícola gracias al trabajo conjunto de la Prefectura de Loja, Fundación Kawsay, Gobierno Cantonal de Saraguro y Gobierno Parroquial de Manú.

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura trabaja en la capacitación y asesoramiento para la implementación y manejo de huertos orgánicos (agroecológicos), para ello se ha establecido un cronograma de talleres con la participación de técnicos veterinarios y agrónomos de las entidades involucradas.

Byron Castro, técnico de la Prefectura, señala que se evidencia una gran aceptación desde los beneficiaros que participan de manera activa en los talleres; hasta el momento se ha facilitado las temáticas sobre elaboración de caldos minerales para control fitosanitarios de los cultivos de ciclo corto como legumbres, hortalizas, tubérculos e incluso frutales.

Castro agrega que se tiene previsto facilitar talleres para la elaboración de abonos sólidos y líquidos, que servirán a la complementación del manejo agroecológico de los diferentes cultivos; con ello, se espera aportar nutrientes como materia orgánica a los suelos, devolviendo la vida agropecuaria a la zona.

Así mismo, se realizará un taller sobre manejo integral de frutales, sumado a días de campo con los productores. María Macas, asistente a los talleres señala que este tipo de espacios les permite conocer nuevas formas de combatir las enfermedades de las plantas y garantizar mejores productos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario