La parroquia El Tambo en el cantón Catamayo celebró sus 61 años de vida política, en los eventos centrales estuvieron presentes autoridades locales, cantonales, provinciales y unidades educativas que le rindieron homenaje.
Al concluir el desfile cívico que se realizó por las principales calles de la parroquia se inició la sesión solemne en la que la alcaldesa Janeth Guerreo destacó la importancia del trabajo coordinado que se puede realizar entre las diferentes instituciones con la finalidad de conseguir el progreso de las diferentes comunidades, hizo hincapié en la labor de la municipalidad en la parroquia.
El presidente del Gad parroquial Diego Armijos agradeció a los moradores por el apoyo brindado para trabajar por la parroquia, así como a las autoridades cantonales y provinciales por las obras realizadas.
Durante su intervención el prefecto Rafael Dávila, destacó el asfaltado de la vía Indiucho – El Tambo – Malacatos, obra con la mayor inversión en la historia de la provincia, así como el trabajo en mantenimiento vial que se realiza en la parroquia; en riego se refirió a la rehabilitación del sistema de riego público La Era.
También hizo mención del trabajo de reforestación mediante la siembra de más de 11000 plántulas en sistemas agroforestales con un fuerte impulso a la recuperación de las plantaciones de café, cacao y la protección de 5 vertientes.