Con la finalidad de tratar la conectividad aérea de la ciudad y provincia de Loja, con Guayaquil y Quito, se desarrolló una reunión de trabajo en la que participaron el Ministro de Turismo, Enrique Ponce De León; gobernador Eduardo Jaramillo; prefecto Rafael Dávila; viceprefecta Nívea Vélez; alcaldesa de Loja, Piedad Pineda; presidente ejecutivo de Tame, Ignacio Vallejo, Vicealcalde de Loja, concejales y Presidente de la Cámara de Turismo.
Las autoridades expusieron la serie de inconvenientes en relación a la conectividad aérea, constante suspensión de vuelos, que perjudican al sistema productivo, comercial y turístico de la región Sur. El prefecto Rafael Dávila señaló que es urgente buscar soluciones, con la participación de todos los sectores públicos y privados.
La alcaldesa Pineda, proponente de la reunión, explicó que sobre todo en esta temporada alta de festividades se debe brindar un tratamiento especial a esta provincia, mencionó por ejemplo el Festival de Artes Vivas, que congrega a miles de visitantes; similar posición
Luego de varios criterios, el Ministro Ponce informó acerca de la política institucional para fortalecer el turismo en esta provincia; en torno al servicio de TAME detalló que se debe tomar decisiones de manera conjunta para garantizar la frecuencia de vuelos y evitar, también, pérdidas para esta empresa pública..
La viceprefecta Nívea Vélez, felicitó la predisposición de las autoridades para buscar soluciones a los problemas de tránsito aéreo, y que mejor hacerlo junto a ofertas turísticas que beneficien al sector público y privado.
Ignacio Vallejo, presidente ejecutivo de Tame, señaló que se analizarán las propuestas que permitan definir responsabilidades conjuntas para solucionar los impases denunciados. Se anunciaron próximas reuniones de trabajo.