En el barrio Cangochara de la parroquia Santa Teresita en el cantón Espíndola la Prefectura de Loja en convenio con EcuaSur de Suiza y el Ministerio de Educación entregaron un aula a la Unidad Educativa ¨Cotopaxi”.
La obra que beneficia a 15 comunidades fue inaugurada con la presencia de autoridades provinciales, representantes de EcuaSur, autoridades locales, estudiantes y moradores del sector.
Víctor Merino, rector de la unidad educativa destacó la importancia de la obra, “soñábamos los compañeros maestros, alumnos y padres de familia con tener aulas para cada año y para cada grado, seguíamos luchando, hasta que llegamos con la fundación EcuaSuiza y hoy gracias a ellos y al apoyo de prefectura este sueño es una realidad”.
Rolando Salazar, director administrativo de la prefectura enfatizó el compromiso que tiene la autoridad provincial por trabajar en los sectores vulnerables, “el compromiso de la institución demuestra frecuentemente su accionar en las grandes obras y en las que pueden denominarse pequeñas”.
Marianela Rosales, representante del Consejo Estudiantil, en representación de los estudiantes, agradeció públicamente a la prefectura de Loja y EcuaSur, por la construcción del aula que va en beneficio de la niñez y juventud que se educan en esta institución.
Durante el evento de inauguración se presentaron números artísticos y coreografías, posteriormente se realizó el corte de la cinta.