Dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social, el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo (CASMH), en coordinación con la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional de Loja (UNL), realizaron un foro de socialización de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la Violencia contra la Mujer y su reglamento.
Las exposiciones estuvieron a cargo de Martha Vanegas, directora de la Unidad de Género y Participación del CASMH; Nívea Vélez, viceprefecta de Loja; y, Juana Cañar, funcionaria del Consejo de la Judicatura.
Manuel Salinas, docente del Alma Máter Lojana, saludo la iniciativa de la Viceprefecta, argumentó que es muy importante este tipo de eventos ya que se puede conjugar, por una parte la academia y por otra la vivencia para brindar luces y mecanismos para que los estudiantes pongan en práctica lo que a diario aprenden.
La viceprefecta Nívea Vélez agradeció el apoyo de la UNL, enfatizó que con estas actividades los estudiantes hacen una mayor conciencia de la realidad en que vivimos y que mejor que sea orientada a los futuros abogados y a quienes tiene la responsabilidad de velar por los intereses ciudadanos.
La Autoridad también agradeció a los estudiantes, que en número de doscientos se dieron cita al foro; y, a los conferencistas por su valiosa contribución.