Equipo caminero, técnicos y obreros de la Prefectura de Loja efectúan el mantenimiento y rehabilitación de la vía Gonzanamá-Quilanga, con la finalidad de optimizar el tránsito vehicular de esta importante zona productiva.
En un breve recorrido, se constató la limpieza de cunetas y desbroce de maleza a lo largo de la calzada. Álvaro Arteaga, técnico de vialidad de la Prefectura, indica que el mantenimiento, contempla la reposición de estructura y cambio de alcantarillas, que ya cumplieron su vida útil.
El tiempo estimado de intervención en este sector es de cuatro meses, se espera que el invierno permita realizar los trabajos sin contratiempos, luego se procederá a la colocación de asfalto en las partes críticas de la vía que se encuentra en mal estado.
Precaución
Arteaga solicitó a los usuarios de la vía tomen las precauciones del caso, “disminuir la velocidad y, sobre todo su comprensión, ya que en determinados casos se deberán efectuar paralizaciones momentáneas, de esta colaboración también dependerá que los trabajos sean duraderos”, acotó.