La Prefectura y la Universidad Nacional de Loja (UNL) suscribieron un convenio de préstamo en forma gratuita del espacio físico que se encuentra en la planta baja de la institución provincial para el funcionamiento del Consultorio Jurídico de Asistencia Legal Gratuito del alma mater.
Del evento participaron Nicolay Aguirre, rector de la UNL y el prefecto Rafael Dávila, así como los profesionales que estarán a cargo de la oficina, estudiantes de la carrera de Derecho y representantes de los medios de comunicación.
Nicolay Aguirre durante su intervención destacó que la Carrera de Derecho es una de las más antiguas y que eso le ha permitido que cada día se vaya fortaleciendo; agradeció el apoyo de la Prefectura señalando que estos espacios permiten que la Universidad se acerque a la ciudadanía, más aun cuando las entidades de Justicia están en el centro de la ciudad.
Luego de la suscripción del convenio intervino el prefecto Rafael Dávila quien señaló que de parte de la institución se realizaron todos los esfuerzos para conseguir un espacio y apoyar esta iniciativa “sabemos que esta entidad es recíproca con nuestros requerimiento y esa buena relación ha dado como resultado la firma de este importante acuerdo que beneficia a la ciudadanía en general”, finalizo.
Las instalaciones tienen un área de 70 m2, cuenta con dos baterías sanitarias, lavamanos, luminosidad y todos los servicios básicos (agua, luz, teléfono e internet).
En la parte final las autoridades e invitados pasaron a las oficinas para constatar el espacio físico y conocer de los servicios que se prestarán a la ciudadanía.
Dato:
La duración del convenio es de 5 años.