Con una inversión que supera los 400.000 dólares la Prefectura de Loja realiza el mantenimiento y reparación de la vía Gonzanamá-Quilanga-Río Pindo (36 km aprox.). Existe satisfacción en los usuarios.
Fabián Villamagua, gerente de Vialsur, empresa de la Prefectura encargada de vialidad, señala que desde diciembre por disposición del prefecto Rafael Dávila se interviene en la vía con el desbroce de maleza, limpieza de cunetas y alcantarillas, colocación de material de mejoramiento de base y sub base.
Las labores se desarrollan en dos tramos: Gonzanamá-Quilanga y Quilanga-Río Pindo, en el primero se avanza hasta el sitio Anganuma, teniendo casi listo todo para la colocación de material asfáltico en baches y partes intervenidas, con equipos y personal propios de la Prefectura.
Juan González, transportista, manifiesta que la vía ha permanecido por años abandonada, dificultando el tránsito vehicular entre las poblaciones de Gonzanamá y Quilanga, “afortunadamente, ahora se está trabajando y ello nos beneficia a todos”, comenta.
De igual manera, Felipe Reyes, transportista de la Cooperativa 30 de Septiembre de Gonzanamá, considera que la intervención es oportuna, “desde el corte de maleza, limpieza de cunetas, alcantarillas y bacheo, nos beneficia a todos quienes brindamos el servicio de transporte a varias comunidades”.