Paletillas cumplió 72 Años de Creación

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Paletillas, productiva parroquia del cantón Zapotillo, el 23 de enero, cumplió 72 años de creación política en medio de una serie de eventos culturales, deportivos, cívicos y solemnes.

Estudiantes, docentes, autoridades, organizaciones y comunidad en general recorrieron las calles de la parroquia hasta llegar al Parque Central, en donde rindieron homenaje con llamativas coreografías, marchas y bailes tradicionales.

Luego se cumplió la Sesión Solemne, Jorge Zárate, viceprefecto de Loja, felicitó a los habitantes y autoridades de Paletillas al conmemorar su Aniversario, añadió que la entidad atiende todas las áreas responsabilidad de la institución, mencionó que en esta zona se ha cumplido con el asfaltado de la vía Pindal-Milagros-Paletillas, 30km, “esta administración asfaltará 202 km,  beneficiando 15 parroquias”.

Añadió que la maquinaria de la Prefectura continúa trabajando en Zapotillo, “en estos días avanza desde Bolaspamba a Paletillas”, en esta parroquia en los próximos días se intervendrá las vías de los barrios Caucho Grande y Polo Polo luego se continuará con la vía hacia La Ceiba.

Además, la Prefectura junto al GAD Parroquial ha intervenido en un programa de asistencia técnica para desparasitación de ganado caprino, creación de caja de ahorro en Añancal, mecanización agrícola, entrega en comodato de una desgranadora, se construirá la Granja Escuela en Garzareal, para la tecnificación de la crianza de ganado caprino y bovino.

En cuanto al trabajo interinstitucional, Yuliana Rogel, alcaldesa de Zapotillo mencionó las obras ejecutadas por su administración en Paletillas, en las que tiene decidida participación la comunidad, mencionó el mantenimiento de vías, construcción de sistema de agua, construcción de badén en la quebrada Paletillas, junto a la Prefectura y Gobierno Parroquial; así como, la inversión de
160 mil dólares para estudios de un sistema regional de agua, que beneficiará a 10 comunidades, con una importante inversión de $80.000 de la Prefectura.

Ángel González, presidente del Gobierno Parroquial, saludó a todos los habitantes y amigos que trabajan por el desarrollo de Paletillas y detalló las principales actividades del último año.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario