Prefectura optimizará dos sistemas de riego en Chantaco

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos importantes convenios de apoyo al sector productivo de la parroquia Chantaco firmó el prefecto Rafael Dávila y juntas de regantes beneficiarias, el reciente fin de semana.

El primer acuerdo es para la rehabilitación y mejoramiento  del sistema de riego Chantaco-Chichaca, con una inversión total de 6.972 dólares, comprende la rehabilitación de tramos de canal de la conducción principal mediante la colocación de tubería de PVC de 400mm, con lo cual se beneficia a 95 familias, optimizando el riego para 83.20 hectáreas.

De igual manera, se trabajará en la rehabilitación y mejoramiento del sistema de riego  comunitario Dur Dur, con una inversión total de 10.108 dólares se realizará las impermeabilización de dos reservorios con geomembrana de polietileno de alta densidad de 1.5mm; además, mejoramiento de varios tramos de conducción con tubería de PVC de 110mm, con ello se beneficia a 49 familias, mejorando el riego en 15 ha.

El prefecto Rafael Dávila señaló que el apoyo se dirige a fortalecer el trabajo duro y sacrificado de los agricultores, añadió que pese a los limitados recursos se trabaja en el mejoramiento de los sistemas de riego comunitario, “lo valoramos y consideramos con una una actitud de servicio para rehabilitar y mejorar la infraestructura de riego”.

Felicitó la predisposición de colaboración con mano de obra de parte de los regantes para cristalizar las obras en mención.

Yuri Sinche, presidente de la Junta de regantes del sistema Chantaco-Chichaca, agradeció la intervención de la Prefectura que les permite mejorar los sistemas esta no es la primera ocasión ya se lo ha hecho anteriormente.

Leonidas Ogoño, regante del sistema Dur Dur, agradeció a las autoridades provinciales, “el apoyo es grande para el sector campesino en el campo nuestra principal requerimiento es el riego, pero esta administración también nos ha apoyado en otros aspectos”.

Los trabajos iniciarán de manera inmediata una vez que se entreguen los materiales para utilizarse en cada sistema.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario