43 familias de la parroquia Malacatos, cantón Loja, se benefician con el trabajo de la Prefectura, a través de la Dirección Técnica de Riego, que rehabilita y mejora el sistema de riego comunitario “San Francisco”.
Santos Armijos, técnico de Riego de la Prefectura, manifiesta que se interviene en la reparación y rehabilitación del sistema de tipo comunitario, reemplazando tramos canal de hormigón por tubería PVC.
Agrega que el sistema está dividido en 3 tramos, con una longitud aproximada de 700 m, “es una zona productiva, tiene todos los beneficios como es el clima, sus suelos son muy fértiles, por lo que se da todo cultivo, hortalizas, frutales y más, por ello el compromiso institucional de mejorar las condiciones de producción de las comunidades rurales, optimizando los escasos recursos”.
Mercedes Ocampo, regante del sistema San Francisco, detalla que en la ejecución de trabajos intervienen los beneficiarios con mano de obra no calificada para la colocación de tubería en los 3 tramos y en la construcción de cajas para la rehabilitación del sistema.
Exteriorizó su agradecimiento a la institución provincial que colabora en la reconstrucción de los canales que permiten optimizar el riego, facilitando la agricultura de la zona.