Continuando con la intervención vial, Fabián Villamagua, gerente de la Empresa Vialsur de la Prefectura, indica que todo un equipo caminero completo y trabajadores se trasladó para dar atención a la vía Celica – Pózul- Pindal; además, se ha gestionado los permisos para la explotación de material a colocarse en la calzada.
Añade que la maquinaria llegó en las primeras horas del lunes 18 de febrero y permanecerá en el lugar hasta culminar el trabajo, que consiste en limpieza de cunetas, desbroce de maleza, colocación y compactación de material de cantera, con esto se espera enfrentar la temporada invernal y garantizar la transitabilidad vehicular.
El funcionario menciona que el prefecto titular (con licencia), Rafael Dávila, tras gestiones realizadas ante el Ministerio de Finanzas, representado por el lojano Richard Martínez, y en convenio con el Ministerio de Obras públicas, ha conseguido el compromiso de obtener recursos del Estado por 5 millones de dólares, sumado a 5 millones de recursos propios de la Prefectura se espera este año intervenir en el reasfaltado, “de tal manera que la vía no solo garantice la viabilidad de los vehículos si no también el bienestar social”, finaliza.
Mientras tanto se solicita la comprensión y precaución de los usuarios de la vía, en vista de la ejecución de trabajos y condiciones climáticas. Es necesario recordar que esta vía es de carácter intercantonal y merece el trabajo conjunto para su reparación.