Con la finalidad de afrontar la temporada invernal que se presenta en la provincia, obreros y equipos camineros de la Prefectura de Loja, a través de la Empresa de Vialidad (Vialsur EP) realiza trabajos de mantenimiento vial en la parroquia de Malacatos.
Javier Ruiz, gerente técnico de Vialsur, señala que luego de intervenir las vías de Ceibopamba, esta semana se realiza el mantenimiento en los barrios Prado Alto y Prado Bajo en donde se tiene todo un equipo caminero integrado por motoniveladora, rodillo, tanquero, retroexcavadora, volquetes y camioneta de abastecimiento.
Los trabajos que se ejecuta comprende la limpieza de derrumbes, cunetas, desbroce colocación de material de mejoramiento en las partes críticas y reconformando la rasante de las vías de esta importante parroquia rural del cantón Loja.
Marina Sanmartín, presidenta del barrio Prado Bajo, destaca la labor de la entidad provincial, “muy alegre y contenta… aquí en el barrio con las máquinas de la Prefectura de Loja, que mejoran las vías que utilizamos a diario”.
De igual manera, Ángel Lanche, morador del sector, agradeció a la Prefectura de Loja por el mantenimiento vial que va en beneficio de las comunidades de la parroquia Malacatos, labor que esperan continúe en comunidades aledañas.