La Prefectura de Loja con la finalidad de brindar seguridad y comodidad a los moradores de la parroquia Bolaspamba y barrios aledaños, en el cantón Zapotillo, reconstruyó la pasarela peatonal sobre la quebrada próxima al acceso a esta parroquia.
Javier Ruíz, gerente técnico de Vialidad de la Prefectura, señala que de acuerdo al plan de intervención en puentes y pasarelas, se intervino con el cambio de la estructura de piso de la pasarela, cuyas vigas y tableros ya cumplieron su vida útil; además, se colocó malla lateral para garantizar la seguridad de los usuarios.
Norma Vinces, vocal del Gobierno Parroquial de Bolaspamba, manifiesta que la pasarela beneficia a los barrios Chaquino, El Guabo, Bolaspamba, así como a las parroquias Cazaderos, Mangahurco y Paletillas.
Anteriormente, la pasarela estaba hecha de madera presentando serio deterioro; actualmente, con la reparación se emplea estructura metálica, tubos, planchas de hierro, con el fin de garantizar un mayor tiempo de vida útil.
Vinces agradece a las autoridades de la Prefectura de Loja por el apoyo brindado a la comunidad de Bolaspamba, “la obra será puesta al servicio de la ciudadanía de nuestra parroquia”, concluye.