El Centro Infantil Niño Jesús regentado por las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia presta atención a más de cien niños y niñas, en su mayoría de escasos recursos económicos, ellos reciben atención integral inicial y albergue.
Sus anteriores instalaciones resultaban muy incomodas por lo que decidieron ampliar la edificación solicitando la ayuda de los padres de familia, moradores del barrio e instituciones, en esta cruzada no podía estar ausente la Prefectura de Loja, que presta su contingente con mano de obra calificada.
Su directora, Esthela Nieves, dice estar muy agradecida con el apoyo que dan los padres de familia y moradores del barrio, realizando rifas y actividades para obtener fondos, también es muy grata con la Prefectura ya que permanentemente les ha venido brindando el contingente de mano de obra, logrando avanzar con la edificación.
Diego Armijos, padre de familia, ellos han contribuido con las actividades y mingas, dice que la Prefectura de Loja se ha convertido en un pilar fundamental para avanzar en la construcción, misma que se ha ampliado y se podrá recibir a cerca de doscientos niños y niñas.
Luis Gutiérrez, vicepresidente del barrio La Tebaida, señala que como moradores siempre han estado pendientes del Centro y que gracias a las gestiones realizadas por la Hna. Directora se ha podido recibir el aporte del organismo provincial, ya que si no se contara con esta, la obra estaría paralizada.
De su parte, el prefecto (e), Jorge Zárate, manifiesta que la Prefectura tiene competencias exclusivas pero la Ley, el Cootad y la misma Constitución determinan el aporte a grupos de atención prioritaria y el Centro presta el servicio a personas de escasos recursos económicos.