La Prefectura de Loja, en diciembre del año anterior, firmó el contrato del asfaltado del acceso a Buenavista, en el cantón Chaguarpamba, al momento, pese a la temporada invernal, los trabajos avanzan según el cronograma establecido.
Trabajos de topografía, ubicación de alcantarillas y relleno en diferentes zonas de la vía, son las principales actividades que se cumplen; Javier Arias, del equipo de fiscalización, indicó que cerca de 18 alcantarillas se han ubicado, quedando pendientes 14 que serán instaladas en el transcurso de la semana.
El tránsito está interrumpido en ciertos tramos por lo que se pide a los conductores tener precaución y respetar las señales colocadas “pedimos que nos ayuden, estas semanas el paso vehicular está ligeramente interrumpido, pero hacemos lo posible para que puedan circular”.
La parroquia Buenavista es una zona productiva, está vía beneficia el traslado de los productos, así indica Mercedes Camacho, moradora del sector, “esta vía la usamos a diario, los vehículos particulares necesitan de este acceso que esté en buen estado, es lo mejor lo que está haciendo la Prefectura, nuestros productos son para consumo propio y comercio”.
Enrique Ordoñez, morador de Buenavista, añadió que “han pasado como 35 años y ninguna autoridad se acordó de nosotros, agradecemos infinitamente al prefecto Rafael Dávila por atender a nuestro sector, estamos contentos y satisfechos por la obra”.