La Prefectura de Loja en convenio con moradores del sector Chinguilamaca -Los Limones, en la parroquia Malacatos, realiza la reparación y reconstrucción de la captación y tramos del canal de riego de la zona; el plazo de ejecución es de tres meses.
Santos Armijos, técnico de la Dirección de Riego de la Prefectura, sostiene que el proyecto tiene un avance del 30%, los trabajos consisten principalmente en la colocación de 250 m tubería y la construcción de 500 m de canal de hormigón, facilitando el riego en 30 hectáreas, dedicadas principalmente la producción de pastos para ganado.
Javier Rojas, beneficiario del proyecto, manifiesta que están muy contentos con la realización de estos trabajos que son costosos, el canal de riego que servirá para la producción ganadera como leche y quesos para su venta directa al consumidor y para los huertos familiares y frutales que existen en el sector.
La inversión es de 25.000 dólares, aproximadamente, en materiales de construcción y mano de obra calificada, los beneficiarios de su parte contribuyen en las mingas y alimentación de los trabajadores.