La parroquia Chantaco, cantón Loja, cumplió 33 años de vida política, a los eventos centrales concurrieron el prefecto Rafael Dávila, viceprefecta María José Coronel y más autoridades cantonales y locales.
Estudiantes de establecimientos de educación básica y colegios, organizaciones sociales y comunitarias, rindieron homenaje a su pueblo, con el desfile cívico estudiantil, que recorrió las principales calles hasta llegar al Parque Central.
Durante la Sesión Solemne, el prefecto Rafael Dávila saludó a los habitantes y autoridades de Chantaco, dijo estar agradecido por el respaldo que permanentemente ha tenido y que eso será retribuido en obras; “ya estamos trabajando en el asfaltado de la vía Villonaco-Taquil y ahora con la llegada del Vicepresidente de la República se ratificó el apoyo para poder continuar hasta Chuquiribamba”, expresó la Autoridad.
Detalló que la obra anhelada se ejecutará en dos tramos, Taquil-Chantaco en el año 2019 y Chantaco-Chuquiribamba en el 2020, añadió que jamás se ha descuidado la vialidad rural en el sector y que, permanentemente, se apoya en lo relacionado a riego y producción.
Aníbal Espinosa, flamante presidente del Gobierno Parroquial, saludó a las autoridades y manifestó que la institución será de puertas abiertas más aun para las instituciones del Estado, se ha propuesto trabajar en conjunto, “porque esta será la única manera de obtener obras para benéfico del pueblo”, finalmente, felicitó la gestión del prefecto Dávila para concretar el asfaltado de la vía Villonaco-Taquil- Chantaco-Chuquiribamba.
El gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, manifestó el interés que existe del Gobierno Nacional para trabajar de manera articulada con los organismos seccionales de manera particular con la Prefectura de Loja en la dotación de recursos para la vialidad.
Acuerdos
Rafael Dávila entregó un Acuerdo Autógrafo a la autoridad local así mismo en retribución al trabajo realizado en favor de la parte productiva, los agricultores del lugar entregaron un presente.