En la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, se efectuó la charla motivacional a padres de familias y alumnos del sexto y séptimo años de educación básica, en el proyecto Huertos Escolares con aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), que impulsa la Prefectura de Loja.
Fidel Castro, técnico de la Prefectura, manifiesta que la entidad provincial apoya al proyecto “TINI”, una de las actividades fue el día de campo con la finalidad que los padres de familia conozcan las actividades que realizan sus hijos en los huertos escolares.
Destacó que la importancia de este proyecto de BPA busca que, “los estudiantes sepan cómo sembrar, cómo preparar el suelo, a querer una planta para poder obtener los resultados como es la producción y alimentación sana”.
Germania Angamarca, estudiante del séptimo año, comenta que “este taller es de mucha importancia ya que nos enseña a amar la naturaleza, tenemos un logotipo de huerto escolar que es un corazón con una pala de tierra, que significa amor a los huertos”.
Geovanny Zaruma, padre de familia, señala “es una motivación muy grande, no solamente para nuestros hijos, sino para nosotros como padres de familia, se puede implementar estos cultivos orgánicos no solamente en la institución también se puede hacer desde casa”.