PREFECTURA FACILITÓ TALLER SOBRE GÉNERO Y SEXUALIDAD

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La semana anterior, por motivo de celebrarse el día Internacional por la Acción y Salud de las Mujeres, la Prefectura de Loja efectuó el taller “Los retos actuales del enfoque de la sexualidad: derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres”, evento que contó con la asistencia de representantes de varios colectivos y autoridades.

La viceprefecta María José Coronel destacó la labor que se realiza, “los derechos de las mujeres muchas de las veces son vulnerados, que importante nuestra lucha por reafirmar el derecho a la salud, como un derecho humano de las mujeres para que se haga sin restricciones, que a lo largo de la vida se haga derecho humano universal”.

“Trabajamos en un sin número de herramientas para poderlas ejecutar en beneficio de las mujeres, queremos concretar temas específicos, no solo desde la teoría de políticas públicas sino de manera concreta”, señaló Paola Mera Zambrano, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Género y Participación, entidad que apoyó la realización del evento.

El cronograma estableció ponencias como el Principio de Igualdad y no Discriminación, en razón de género, a cargo de Gloria Minango Narváez, especialista de género del CNIG; Conceptos básicos de la sexualidad a cargo de Lía Burbano, analista de género del CNIG; “Los Derechos Sexuales y Reproductivos”; además, de análisis, preguntas y respuestas sobre todos los temas tratados con el auditorio.

Acuerdos

Como parte de la agenda, Paola Mera y Gloria Minando visitaron el despacho del Prefecto para socializar algunos temas referentes al derecho de las mujeres. Rafael Dávila indicó que, “en la Prefectura de Loja se trabaja en conjunto para brindar el espacio para que haya igualdad de género; además, destacó que en la Prefectura la mayoría de direcciones las lideran mujeres”.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario