Coordinación con gobiernos locales de la Zona 2

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En Macará, el prefecto Rafael Dávila y viceprefecta María José Coronel se reunieron con alcaldes y presidentes de los gobiernos locales de Celica, Pindal, Puyango, Zapotillo y Macará pertenecientes a la Zona 2.

Alfredo Suquilanda, alcalde de la ciudad anfitriona,  hizo hincapié  en la importancia de la iniciativa, comprometiendo todo el apoyo y respaldo a la propuesta del Prefecto, quien en una exposición bastante minuciosa planteó la posibilidad de la creación de los consorcios seccionales.

Suquilanda, se mostró complacido porque se tomó en cuenta a su cantón para la reunión y dijo que la propuesta es bástate interesante, más aún cuando el Prefecto, como autoridad provincial, ha realizado los trámites para que los gobiernos locales puedan acceder a créditos con el Banco de Desarrollo.

Luego de la exposición, el Prefecto Dávila señaló que para concretar esta iniciativa solo hace falta actitud, ganas de trabajar, la propuesta es la más acertada y todo a va a depender de la predisposición de los alcaldes y presidentes de los GAD.

“Con la conformación de estos consorcios se hará un mejor control de los trabajos, habrá una mayor cantidad de maquinaria y el modelo será más eficiente que el que actualmente rige, los municipios y gobiernos parroquiales deberían hacer una inversión y de esta manera estaremos trabajando juntos para hacer bien las cosas, los consorcios los puede manejar los municipios o un administrador independiente ya es solo cuestión de acoplarse para poder concretar este modelo”, expresó.

Aldeni Pardo, de la parroquia Teniente Maximiliano Rodríguez, hizo referencia a la falta de presupuesto de los GAD parroquiales, pero está segura que la propuesta es viable, “más aun cuando el Prefecto nos ha dado alternativas y quienes  deseen la conformación de los consorcios pueden hacerlo ahora o también después de algún tiempo, por eso que es interesante y esto nos va a ayudar a suplir los problemas que tenemos con la vialidad rural”.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario