Viceprefecta propone “Mesa provincial del emprendimiento”

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La viceprefecta María José Coronel propone articular acciones entre los diferentes niveles de gobierno (provincial, cantonales y parroquiales) para no duplicar esfuerzos y fortalecer emprendimientos en cada cantón que permitan el mejoramiento de la  economía local y familiar.

Con este antecedente, la Viceprefecta personalmente invita a los alcaldes de los 16 cantones para que se integren y presten su contingente y por su intermedio a concejales y más autoridades de sus cantones.

La idea, explica la Viceprefecta es brindar la posibilidad a las personas que deseen emprender, de iniciar un negocio, hacer un seguimiento permanente y buscar mercado a fin de que los recursos no sea mal invertidos, el éxito está en que los emprendedores sustenten sus negocios y no los dejen a medias.

En Loja hay un alto índice de desocupación y se ha trabajado con las emprendedoras y emprendedores, pero jamás se ha hecho el debido procedimiento para que sus acciones no declinen, ahora tenemos una propuesta basada en la articulación de criterio y recursos entre los gobiernos para que el beneficiado finalmente sea el ciudadano de la provincia.

Tanto en Macará como en Quilanga se reunió con los alcaldes de las respectivas zonas, esta iniciativa es interesante y necesita del apoyo institucional; el alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda, dijo tener toda la predisposición para brindar el apoyo, “los emprendedores son la fortaleza de un cantón y por ende de la provincia y el país”.

 

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario