Invitan a celebración de Inti Raymi y Día del Agrónomo

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entidades públicas y organizaciones sociales que forman parte de la Mesa Provincial de Agricultura Familiar Campesina invitan a la programación con ocasión de la celebración del Inti Raymi y Día del Ingeniero Agrónomo, que se cumplirá el 21 de junio de 09h00 a 16h00, en la Plaza de San Sebastián.

Entidades como Gobernación, Prefectura, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Educación, Colegio de Agrónomos y productores preparan los actos rituales, de música y danza a los que se espera la afluencia masiva de la colectividad lojana.

Junto al apoyo logístico de la entidad provincial para la realización del evento, la viceprefecta María José Coronel destacó el trabajo que se efectúa con la Dirección de Desarrollo Productivo en la implementación de huertos agroecológicos con grupos de  productores y establecimientos educativos, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria.

De igual manera, representantes de las entidades públicas reflexionaron sobre la importancia de esta conmemoración que representa un reecuentro con la “madre tierra”.

Abel Sarango, flamante director de la Zonal del Sistema de Educación Intercultural y Bilingüe, destacó la unidad de las autoridades que respaldan este tipo de celebraciones andinas, añadió que como parte de la programación se realizará la Incorporación de estudiantes de este tipo de establecimientos educativos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario