Prefectura socializa creación de consorcios en Zona 3

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana, en Catacocha, el prefecto Rafael Dávila, María José Coronel, viceprefecta, y autoridades de la Zona 3 que comprende Chaguarpamba, Olmedo, Catamayo y Paltas, con la finalidad de abordar temas relacionados a vialidad, riego y producción.

Uno de los principales temas abordados fue el análisis de posibles soluciones a los problemas viales que aquejan a la provincia de Loja, especialmente, en los sectores rurales, para lo cual existe una propuesta desde la Prefectura .

Rafael Dávila propuso la creación de un consorcio con la finalidad de optimizar el servicio a las parroquias, “queremos que municipios y gobiernos parroquiales se involucren en este proyecto, el crear un consorcio vial será de mayor utilidad para mejorar y ampliar la atención a los cantones de este sector”.

Agregó, que la Prefectura está dispuesta a apoyar económicamente y con asesoramiento para que esto se ejecute, “la creación de un consorcio permitirá que un equipo caminero no permanezca únicamente por jornadas de trabajo, sino, tengan atención vial durante meses”.

Lupe Armijos, concejala de Olmedo, reconoció la labor ejecutada, “felicitar el trabajo que la Prefectura realiza en nuestro cantón, nosotros como representantes del Municipio pondremos a consideración la propuesta que nos parece viable, con la finalidad de dar mejor atención en el tema vial a nuestros habitantes”.

Rodrigo Armijos, presidente del GADP Guayquichuma, Catamayo, señaló que “es una buena alternativa, ya que el equipo caminero no abastece para toda la provincia, nosotros analizaremos la propuesta y esperamos en los próximos días exponer nuestro criterio”.

 

De igual manera, Darwin Díaz, alcalde de Chaguarpamba, agradeció el trabajo desarrollado por la Prefectura en el mantenimiento constante de la vialidad, pero de manera especial el mejoramiento a nivel de asfaltado del tramo Vía a la Costa-Buenavista.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario