PREFECTURA PROMUEVE FESTIVAL DE LA CANCIÓN

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la finalidad de promover e incentivar a los autores para la creación de nuevas obras musicales, la Prefectura de Loja en rueda de prensa realizó la presentación del “Primer Festival de la Canción Inédita de Integración Provincial”.

El prefecto Rafael Dávila durante su intervención destacó que “la gran vocación por el arte y la cultura que tiene Loja permite realizar este tipo de festivales en honor a las fiestas de la provincia. Queremos invitar a que participen y muestren al mundo su talento”.

De su parte la viceprefecta María José Coronel se refirió a la importancia de este evento “nos comenzamos a preparar para las fiesta de la provincia de Loja, buscamos promover en los autores la creación de nuevas obras, buscamos incentivar el talento en nuestra provincia”. Además señaló que el jurado calificador estará compuesto por profesionales de la localidad y un delegado del Gobierno Provincial de Loja, quienes que no deberán tener ningún vínculo familiar con los participantes.

Condiciones

Entre las principales condiciones establecidas en las bases del festival se incluye el que cada autor o compositor deberá participar con una canción inédita, que no haya sido difundida previamente en ningún medio de comunicación, disco físico, soporte digital, plataforma de internet o a través de cualquier otro medio; las obras musicales deberán contener un mensaje alusivo al Día de la Provincia y podrán ser interpretadas por solistas, duetos, tríos o conjuntos vocales e instrumentales de la provincia de Loja.

Entre los parámetros a calificar según explicó Coronel se considerará la música de la obra, ritmo y originalidad, letra e interacción con el público. Todas las obras que participen serán escuchadas, calificadas y seleccionadas en un casting previo a la realización del festival, solo en el caso de que el número de participantes sea inferior a 10 se procederá a realizar directamente el evento final.     

Reconocimientos

Entre los principales reconocimientos al mejor puntuado se le entregará un incentivo de 1000.00 dólares por concepto de cesión de derechos de autor además de la grabación del tema y la presentación en los eventos programados por el Día de la Provincia (Noche de la Lojanidad).

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 7 de agosto. Las bases para quienes estén interesados en participar pueden descargarse en la página web www.prefecturaloja.gob.ec

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario