Establecimientos educativos de Espíndola se benefician con obras

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gracias al trabajo coordinado entre la Prefectura de Loja, Ecuasur de Suiza, Coordinación Zonal de Educación – Zona 7, Gobierno Municipal de Espíndola y Gobierno parroquial de El Ingenio se entregaron obras de infraestructura escolar en dos establecimientos del cantón Espíndola.

En la escuela “Ana Marieta Rojas” del barrio Granadillos perteneciente a la parroquia El Ingenio los alumnos, padres de familia, docentes, autoridades cantonales y provinciales inauguraron el adecentamiento de dos aulas así como la construcción de un patio de formación.

Jorge Cuenca, presidente de padres de familia del establecimiento agradeció el aporte de las instituciones que trabajan desinteresadamente por la niñez, no solo de la parroquia sino también de la provincia. De igual forma se comprometió a velar por el cuidado de la nueva infraestructura.

Magda Salazar, coordinadora Zonal 7 de Educación reconoció el aporte de los organismos cooperantes y destacó el trabajo que se realiza desde el Ministerio para garantizar la calidad de la educación. 

En el barrio El Tingo de la parroquia Santa Teresita fue la escuela “Zamora de los Alcaldes” la que se benefició con el adecentamiento del espacio escolar, cocina y patio, obras que están a la disposición de los niños que ahí se educan.

Romy Wacker, presidenta de Ecuasur indicó que son “una asociación sin fines de lucro, una organización privada, que tiene entre una de sus metas el mejorar las condiciones de las escuelas de la provincia de Loja, esto gracias al apoyo del Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales, parroquiales y organismos gubernamentales quienes han demostrado siempre su preocupación por la niñez lojana”.

En representación del prefecto, intervino Jorge Zárate, coordinador general de la institución quien destacó la responsabilidad de la entidad provincial “quiero expresar nuestra alegría al poder ver en los niños y en la comunidad el reconocimiento de cumplir con una obras más que permite mejorar la calidad educativa”; de igual forma hizo referencia al trabajo coordinado que se viene realizando con Ecuasur de Suiza desde hace varios años.

En la parte final de cada evento se realizó el corte de cinta y los estudiantes participaron de varias presentaciones artísticas.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario