Bellavista en Espíndola recibe apoyo interinstitucional

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con una inversión de cerca de veintiséis mil dólares la Prefectura de Loja, la Asociación Ecuasuiza, la Coordinación Zonal de Educación Zona 7, el Gobierno Municipal de Espíndola y la comunidad  de la parroquia Bellavista entregaron varios trabajos que benefician a la niñez del sector.

El adecentamiento de la escuela antigua “José Joaquín Palacios”, la terminación de tres aulas, salón social, camerino y baño de la unidad “José María Riofrío” fueron las obras que se entregaron formalmente con la presencia de autoridades provinciales, cantonales y parroquiales.

Holger Díaz, líder del plantel “José Joaquín Palacios” del barrio San José se refirió a la necesidad de contar con espacios adecuados en cada una de las escuelas, no solo de la parroquia sino también del cantón y la provincia, agradeció la colaboración oportuna de las diferentes instituciones quienes se han mostrado preocupadas por el desarrollo de los niños, así como también el aporte de la comunidad.

Romy Wacker, presidenta de Ecuasur indicó que como asociación trabajan en infraestructura escolar y proyectos apícolas, planes con los que se mejora y  asegura los medios de vida de las poblaciones beneficiadas “es para nosotros una verdadera alegría el poder compartir con ustedes y constatar que las obras que hacemos junto a las instituciones locales son de su beneficio”, finalizó.

El prefecto, Rafael Dávila quien participó de los eventos destacó la colaboración y el trabajo interinstitucional en beneficio de los niños, padres de familia y docentes de las unidades educativas, además se refirió al apoyo que recibe la institución provincial de parte de la Asociación de Ayuda Social Ecuasuiza desde hace varios años, lo que ha contribuido a que se pueda atender parte de las necesidades del sector educativo y productivo de la provincia.

En ambos establecimientos el programa contó la participación de los estudiantes quienes dieron muestra de su talento a través de la declamación y la danza.

Apoyo apícola

Posteriormente los representantes de la Prefectura y Ecuasuiza se reunieron con los productores apícolas del barrio Cangochara perteneciente a la parroquia Santa Teresita en donde oficializaron la entrega de equipos para la extracción de miel y conocieron la manera como se han organizado para que todos los beneficiarios puedan utilizarlos.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario