Estudiantes de Agronomía en prácticas pre profesionales en la Prefectura

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estudiantes de la Carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Loja, participaron en la reunión introductoria para la realización de sus prácticas pre profesionales en la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja.

Con base al convenio marco entre la UNL y Prefectura, se genera este espacio para que los estudiantes de Agronomía realicen actividades en el campo en el proceso de “vinculación con la comunidad”, ya se han desarrollado experiencias anteriores con esta misma carrera.

Byron Castro, técnico de Desarrollo Productivo, destacó que las autoridades de la Prefectura facilitan las condiciones para fortalecer el principio de aprender-haciendo, con el presente grupo se priorizará el trabajo para la implementación de parcelas agroecológicas para el cultivo de fresa, mora, otros frutales y plantas medicinales.

Serán 200 horas de trabajos en terreno que los estudiantes efectuarán en parcelas de comunidades con las que viene trabajando la Prefectura, a partir del 2 de septiembre. Las actividades iniciarán desde la preparación del terreno, siembra, control fitosanitario, entre otros.

Al finalizar las prácticas se prevé un día de campo en la granjas escuela que administra la Prefectura con la finalidad de conocer in situ la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, Ganaderas y de mecanización.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario