Con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en el cantón Saraguro, la Prefectura de Loja trabaja en el asfaltado de la vía Tenta-Celén que beneficiará a las diferentes comunidades de la zona.
Julia Jimbo, directora general de Vialidad de la Prefectura, explica que se han presentado inconvenientes por las fuentes de abastecimiento de materiales y por el paro nacional acontecido días atrás; sin embargo, indica que los trabajos se han intensificado para compensar el tiempo perdido.
En la artería interparroquial de 19 km se labora en dos frentes; Jimbo explica que se realiza al momento colocación de subdrenes, estabilización de taludes, terraceo, se prepara el material de mejoramiento de base y sub base; además, construcción de los puentes Yanasacha y Llaco.
Para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y equipo constructor, Jimbo solicita a los conductores las precauciones y respetar la señalética colocada.
El ancho de la vía será 7.20 metros, con 82 alcantarillas, construcción de dos puentes, uno sobre la quebrada Llaco y otro sobre la quebrada Yanasacha.