Chaguarpamba conmemoró 34 Años de Cantonización

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con ocasión de los 34 años de Cantonización de Chaguarpamba, se desarrolló el Desfile Cívico que contó con la participación de entidades educativas, organizaciones comunitarias, sociales y públicas que recorrieron varias calles de la ciudad, encabezadas por autoridades del cantón y provincia.

De manera inmediata, en la Iglesia de Chaguarpamba, se efectuó la Sesión Solemne en donde el prefecto Rafael Dávila señaló que desde la entidad provincial  se preocupa por el mejoramiento de las vías rurales “a las que intervenimos permanentemente, similar al trabajo por el desarrollo productivo, social y gestión ambiental”.

Mencionó que con la finalidad de mejorar, definitivamente, la vialidad rural se trabaja en el asfaltado de la Vía de acceso a Buenavista (8km), con una inversión de más de tres millones de dólares. Además, anunció que está administración provincial asfaltará otra vía rural en el cantón.

Mantenimiento vial

Destacó la firma de un convenio entre la Prefectura y el Municipio, la entidad provincial realizó la entrega de una excavadora para incrementar el equipo caminero destinado a intervenir las vías rurales, a más de ello desde el próximo año se entregará 200 000 dólares anuales, la contraparte del Municipio será el equipo caminero.

El alcalde Darwin Díaz dijo que es un honor participar en esta celebración, añadió que es prioridad trabajar en la unidad de los habitantes de Chaguarpamba; se refirió a las obras emprendidas desde inicio de su administración, agradeció el proyecto de agua potable que se ejecuta con recursos del Banco de Desarrollo por algo más de 1.7 millones, se terminan varias cubiertas en comunidades, escuelas y colegios.

Díaz aseguró que “como ningún Prefecto, en más de 50 años, se ha trabajado en el mejoramiento de la vialidad, citando el asfaltado a Buenavista; en cuanto al convenio firmado, añadió que con los recursos asignados por la Prefectura se adquirirá una nueva motoniveladora.

Reconocimientos

Por decisión del Cabildo se entregó la Condecoración Tomás Rodrigo Torres al Prefecto Dávila, por su contribución al desarrollo del cantón; mientras que Darwin Seraquive fue reconocido como mejor ciudadano de Chaguarpamba; así mismo, se entregaron placas de reconocimientos a empleados y trabajadores municipales destacados y que cumplieron varios años de servicio.

Bendición

Previo a la Sesión Solemne el Párroco de Chaguarpamba bendijo la maquinaria entregada en comodato por la Prefectura.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario