La Dirección de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura de Loja, en coordinación con el Gobierno Parroquial de San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, concluyó el curso de Manualidades Navideñas, que contó con la participación de 20 mujeres de la parroquia.
Durante 3 semanas, la Prefectura facilitó el espacio dedicado a una mejor utilización del tiempo libre y a la vez capacitar sobre la elaboración de manualidades que son requeridas en temporada navideña.
Kléver Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que el trabajo de los dos niveles de gobierno beneficia a las familias de la zona, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades de la Prefectura, esperando gestionar nuevos talleres sobre otros temas; “además, el curso constituye un punto de encuentro y diálogo”, añadió.
Edita Cuenca, técnica de la Prefectura, felicitó a las participantes por el interés demostrado durante el taller, enfatizó que la Prefectura busca generar emprendimientos a partir de los cursos, por lo que motivó a las mujeres de la parroquia a continuar unidas para consolidar posibles emprendimientos.
Teresa Suing, vocal del Gobierno Parroquial; y, Sandra Paltín, participante, coincidieron al indicar que esta es la segunda ocasión que reciben un taller, anteriormente ya se lo hizo en el área de costura; al finalizar se entregaron certificados a las participantes.