Desde inicios de la presente semana y con la finalidad de ofrecer un servicio más ágil y oportuno a la ciudadanía en la planta baja del edificio Gobierno Provincial funciona la VENTANILLA ÚNICA en la cual se realiza la recepción de solicitudes y más documentos dirigidos a la Prefectura y sus demás dependencias.
También funciona la centralilla telefónica, cuyo encargado recepta el mensaje y lo direcciona a la persona correcta en la institución.
Miguel Yaruquí, encargado de Archivo y la Ventanilla Única explica que esta dependencia recepta las solicitudes y entrega un ticket en el cual consta fecha y número de trámite con el cual pueden consultar en la página web de la institución www.prefeturaloja.gob.ec, o en ventanilla para conocer en qué Dirección o Coordinación se encuentra su solicitud facilitando al ciudadano dirigirse correctamente al lugar indicado y sin pérdida de tiempo.
Asimismo en esta Ventanilla se realizará el cobro y entrega de certificados de no adeudar a la institución; además del cobro de Alcabalas, trámites que anteriormente se despachaban en la Dirección Financiera tercera planta con las consiguientes molestias.
Reiteró la invitación a la ciudadanía utilizar esta Ventanilla Única con la cual se agilizan los trámites que se direccionan a las dependencias de la Prefectura.