Una verdadera fiesta constituyó el primer torneo relámpago de ecuavoley femenino organizado por el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo que tuvo la participación de equipos pertenecientes a varias parroquias del cantón Loja y fue parte de la programación en homenaje al Día Internacional de la Mujer.
Este torneo se cumplió los días 6 y 7 de marco a partir de las18h30 en la cancha de Club 18 de Noviembre, barrio Los Molinos. Participaron las parroquias Vilcabamba, Jimbilla, San Lucas, Yangana, Taquil y Coordinara de Mujeres.
Nivea Vélez, viceprefecta, en la inauguración destacó que este evento deportivo se constituye en un espacio de recreación para las mujeres y es necesario mantenerlo en lo posterior. Expresó que desde el Centro de Acción Social se dará todo el apoyo a la mujer emprendedora de las parroquias y el deporte como el ecuavoley será una actividad que estará presente.
Srta. Deportes fue electa la representante de la parroquia Jimbilla, Jenny Abrigo, la banda le impuso el delegado del Prefecto, Rolando Salazar. El juramento estuvo a cargo de la ex deportista María Estrella.
Tras dos días de intensa competencia se coronó como campeón el equipo de la parroquia Yangana al vencer en la final a Vilcabamba, en tres reñidos sets. El tercer lugar correspondió a Jimbilla que derrotó a la Coordinadora de Mujeres. La mejor jugadora del torneo fue Karla Armijos de Yangana.
Al término de esta jornada, la viceprefecta, Nivea Vélez, tras felicitar a los participantes procedió a entregar sendos trofeos a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares, además de órdenes para confección de chalecos y otros premios adicionales. Quedó el compromiso para efectuar este torneo el próximo año.