Mediante convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Loja y el GAD Parroquial de El Tablón, cantón Saraguro, se construye la II etapa de la casa de Gobierno del sector.
La Prefectura aporta con 25.000 dólares y el GAD parroquial El Tablón 21,063 dólares. Este proyecto se ejecuta por la modalidad de contratación, mientras que la fiscalización realiza la Dirección de Infraestructura de la Prefectura. El área de construcción es de 201,80 m2.
La ejecución de esta obra comprende la construcción de paredes de bloque, revestidos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, enlucidos verticales y horizontales, puertas, ventanas y pintura.
El avance de obra es del 7% y continúa su ejecución en el plazo contractual de 90 días calendario.
El diseño arquitectónico es funcional y permite cumplir las actividades administrativas, reuniones de trabajo, talleres y sesiones propias de los gobiernos parroquiales.
El presidente del GAD Parroquial El Tablón, Juan Carlos Cabrera, hace llegar su agradecimiento a las autoridades de la Prefectura por su colaboración en la ejecución de esta importante obra civil.