En el hall de la Prefectura, esta mañana, con motivo de la semana en contra del ruido y el Día Mundial de la Tierra niños y niñas de establecimientos educativos de la ciudad participaron en el concurso de pintura denominado “A mi planeta la Tierra, yo lo miro así”.
Esta actividad organizada por la Prefectura, Municipio, Naturaleza y Cultura, ministerios del Ambiente y de Educación y Ecoclubes es una oportunidad para que los alumnos participantes demuestren conocimientos de la realidad que tiene el planeta, originalidad, creatividad y destrezas.
María Yolanda Mora, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura, felicitó a los niños por su participación en este concurso y los invitó a cuidar el medio ambiente y el planeta donde habitamos.
Los organizadores entregaron a niños y niñas participantes un tablero de 30×40 en el cual descansará el planeta, un juego de plastilina de diferentes colores y otros materiales no contaminantes para sus trabajos.
Un jurado conformado por delegados de las instituciones organizadoras designaron a los 3 mejores trabajos en el siguiente orden: Escuela La Pradera, Escuela Amauta, Escuela 18 de Noviembre. Asimismo, se entregará una mención a la escuela 25 de Diciembre por considerar la buena calidad, creatividad y mensaje de los participantes.