El colegio Ateneo triunfó en el concurso de murales. Las paredes exteriores de la escuela Manuel Benjamín Carrión lucen adornadas con murales ecológicos que motivan al cuidado del ambiente.
Ocho trabajos se pintaron como parte de la Semana Ambiental en homenaje al Día de la Tierra y en homenaje al Día Internacional de la Conciencia con respecto al ruido. Participaron estudiantes de siete colegios de la localidad y un grupo de integrantes del servicio civil del Ministerio de Ambiente.
Galo Carrillo, de Naturaleza y Cultura Internacional, aseveró que estas actividades permiten que los estudiantes y maestros pongan de manifiesto su creatividad. Asimismo, dijo, estos trabajos mejoran el ornato de la escuela, porque se trata de trabajos artísticos muy bonitos.
Esta actividad fue promovida por la Prefectura de Loja, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Municipio y Naturaleza y Cultura Internacional.
Ganadores
El jurado estuvo integrado por Fausto Palacios, de la Prefectura; Matt Clark, de Naturaleza y Cultura; Darwin Calle, de la Universidad Técnica Particular de Loja (Artes).
Una vez realizada la evaluación el jurado felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y creatividad, destacando que existen excelentes trabajos que merecen un reconocimiento especial.
La artista plástica Tania Sáez destacó que es importante aportar con un mensaje a través del arte, lo cual también permite mejorar el ornato de los establecimientos educativos.
Ganadores
Primer lugar: Ateneo
Segundo lugar: Antonio Peña Celi
Tercer lugar: Eugenio Espejo y Miguel Ángel Suárez
Mención de honor: Beatriz Cueva de Ayora