La Unidad de Seguridad Laboral de la Prefectura de Loja se encarga de la implementación del sistema de gestión de seguridad laboral, por medio de la gestión administrativa, técnica, de talento humano y los procedimientos y programas operativos básicos.
El accionar de está dependencia tiene la responsabilidad de minimizar los riesgos del trabajo desempeñado por cada obrero y servidor, procurando llevar un mejor ambiente de trabajo, según indica Sergio Cordero, responsable de esta área.
Al momento se realiza la contratación del servicio de exámenes médicos ocupacionales cumpliendo con lo establecido en la Ley, además se ha establecido un cronograma de charlas operativas de cinco minutos diarios a trabajadores de la planta central y del área de Vialidad, próximamente se implementará en las áreas de Riego y Producción.
Por otra parte con la finalidad de socializar temas de seguridad laboral, todos los jueves vía mail se entrega a los servidores información relacionada con el tema.
La Prefectura de Loja se encamina a construir mejores condiciones de trabajo en un ambiente adecuado para desarrollar una actividad digna que contribuya al progreso de la provincia.