“Quiero informar a la ciudadanía que la Prefectura de Loja está en posibilidades de colaborar con la emergencia que se encuentra atravesando la ciudad por la destrucción de la captación que provee de agua potable y desde mañana, luego de ser reparado el sistema de riego Santiago, proveerá agua cruda a la planta de Carigán”, señaló en rueda de prensa el Prefecto, Rafael Dávila.
Los barrios y el alcalde han solicitado el apoyo de la Prefectura y por tanto no podemos mantenernos indiferentes ante esta situación porque está a nuestro alcance y lo vamos a realizar, acotó.
Explicó que en Loja desde hace algunos años se ha utilizado una fuente alterna para proveer de agua a la planta de Carigán, se trata del agua proveniente del canal de riego Santiago.
Sin embargo, dijo, este canal desde hace un mes es intervenido por la Prefectura, se está colocando tubería para reemplazar algunos tramos de canal de hormigón que se encuentran en mal estado; pero dada la emergencia que vive la ciudad técnicos y trabajadores laboran las 24 horas y puedo informar a la ciudadanía que el día de mañana, luego de este intenso trabajo, las aguas del canal de riego Santiago podrán utilizarse para ser conducidas hacia la planta de tratamiento y con ello los lojanos disponer del líquido elemento.
De esta forma, señaló, la Prefectura colabora con la emergencia, porque demorará algunos días solucionar el problema en la captación.