Los trabajos en diferentes sectores de la provincia que realiza la Prefectura por intermedio del Área de Vialidad permiten dar el respectivo mantenimiento a las vías rurales facilitando el tránsito vehicular, los mismos que se intensificarán pasada la estación invernal.
En las vías Luginuma-Sanjuanillo-Usaime, Gonzanamá-río Pindo, Sunamanga-Sacapalca, Cruz de Yazapa-Changaimina y accesos hacia los barrios de la parroquia Changaimina los trabajos de mantenimiento se encuentran terminados. En las vías de la parroquia Lucero los trabajos avanzan en un 90%. Asimismo para mantener el tránsito vehicular se realiza limpieza de derrumbos en la vía Sozoranga-Nueva Fátima.
Se encuentran en un 10% los trabajos de la vía Higuerones-Ye de Pueblo Nuevo, parroquia 12 de Diciembre, Pindal; mejoramiento de la vía Pindal-Milagros-Paletillas en un 90%; se iniciaron trabajos de mejoramiento de la vía La Ceiba-Paletillas-Mangahurco y Mangahurco-La Leonera.
Mantenimiento de las vías Chinchas-Zambi-El Prado-El Trapiche-El Pindo; Ye del Rosario-El Rosario-río Yaguachi, Carmelo-Lauro Guerrero, Lauro Guerrero-Cangonamá, Playas-Yamana-El Carmelo, Río Pindo-Orianga.
En un 90% de avance se encuentran los trabajos de mantenimiento de la vía Selva Alegre-Lluzhapa-Sumaipamba; 28% mejoramiento de las calles y accesos a barrios periféricos de la ciudad de Loja; 70% de avance en la vía Villonaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne; encauzamiento de la quebrada de Tumianuma; mantenimiento de la vía Yangana-Comunidades y encauzamiento del río.